Material de profundización para los temas del cuarto periodo
*Video para elaboración del tríptico, lo deben presentar el próximo lunes 27 de mayo .Recuerden el tema es: Los periodos de la historia de Colombia
Material para las clases del 6 y 7 de mayo
Observar el video.Elaborar un dibujo que representa la biodiversidad de nuestro país.
Video y actividad para el día 29 de abril
Semana del 15 al 19 de marzo:
Con base en el siguiente video cada estudiante indagará y complementyará esta imagen
*fuente:https://co.pinterest.com/pin/828029081504588515/
"Los colombianos tendrán la oportunidad de presenciar el eclipse solar el mismo día, con el cielo oscureciéndose por la Luna desde las 12:39 p. m. hasta las 2:35 p. m. En ciudades colombianas como Barranquilla, Cartagena, Montería, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar, se podrá observar el fenómeno con un oscurecimiento del 0,19% al 13,18% del disco solar.
Según el medio estadounidense Time and Date, el lugar donde se podrá ver mejor el eclipse solar en Colombia será en San Andrés, donde se oscurecerá un 13,18%. Se espera un cielo con moderada cobertura nubosa, lo que permitirá una visión óptima del fenómeno."
Fuente:
Eclipse solar del 8 de abril: las ciudades de Colombia donde se podrá ver el evento astronómico (elpais.com.co)
Cada alumno elaborará el mapa de Colombia y ubicará estas ciudades
Material para la semana del 26 de febrero al 1º de marzo:
Sociales “Consejo estudiantil”
Eme y Efe van al cole al igual que cada uno de ustedes, por eso es importante que reconozcan a sus líderes estudiantiles. Cada uno representará a los estudiantes que fueron presentados el pasado viernes de acuerdo a los resultados de las votaciones escolares, con sus respectivos nombres. En la agenda leerán las funciones de estos cargos y las escribirán en el cuaderno de sociales
Así como cada persona en nuestro libro ejerce un papel o función, en nuestro colegio los estudiantes también están organizados y eligen a sus líderes.
*Observar el video de profundización del consejo de estudiantes, observarán en la agenda el capítulo que trata este aspecto y luego dibujarán a la representante del salón y los candidatos a personería y contraloría que nos han visitado, a cada uno le escribirán sus cualidades y ¿cuál es la propuesta que más les llamó la atención y por qué?
Material para la semana del 12 al 16 de febrero
Semana del 1 al 9 de Febrero
Apropiación del manual de convivencia
Reconocer e identificar : nombre del colegio, símbolos, Proyecto Educativo
Interiorización de acuerdos de aula e institucionales
Identificacuión, elaboración de separadores y ubicación en la agenda laminados de cada capítulo
Identificar el conducto regular
Reconocer valores y normas que nos presentan en el libro "Superfósforos"