Material para la semana del 6 al 9 de mayo
*observar, analizar la siguiente imagen.
Luego leer, buscar , copiar oraciones para cada clase
Fuente :
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.maisoncapitol.ch%2Fcuales-son-las-clases-de-oraciones-k.html&psig=AOvVaw1Rf6ynzNkBGit6nM68TchE&ust=1715133963805000&source=images&cd=vfe&opi=89978449&ved=0CAQQjB1qFwoTCPjSiY66-oUDFQAAAAAdAAAAABA3
Material para la semana del 15 al 19 de abril:
Lunes 15
Observa las imágenes del capítulo 8 e inventa una narración a partir de estas.
Mártes 16 leerán el capítulo 9.
Cada estudiante dibujará el plan que tenía José B.
En casa cada estudiante escribirá la respuesta a la pregunta que al final de la página 62 se plantea ¿Qué habrías hecho tú querido lector?
*Realizarán e identificará este vocabulario en inglés, para complementar el día saludable
*fuente imagen:https://co.pinterest.com/pin/5136987063271095/
Material para la semana del 11 al 15 de marzo
Empezarán la lectura del capítulo siete “La guarida”
Leerán las páginas 45,46 y 47 reconocerán los personajes que aparecen en esas páginas y escribirán en orden lo que hicieron y los lugares en donde estaban.
Cada día se leerán tres páginas y analizarán los aspectos que contienen en cada narración de acuerdo a la imagen anterior (personajes, que hacen o que les ocurrió en forma ordenada o en secuencia primero, luego después)
En inglés se ampliará este aspecto desarrollando la página 40 .
Material para la semana del 11 al 15 de marzo
leer el capítulo 5 “Mientras tanto”,identificarán los nombres de los nuevos personajes, sus cualidades.Elaborarán esta tabla:
Sustantivos propios |
Adjetivos |
|
|
|
|
*Luego los dibujarán en el cuaderno los nuevos personajes y los
describirán.
*De cada página leída escribirá tres oraciones que recuerde y realizarán el dibujo que represente a cada una.
*Para nuestra preparación de la inauguración de la olompiada Jackeline, fortaleceremos la elaboración del afiche...observar el siguiente ... *Posteriormente nos prepararemos para la exposición de nuestros deportistas...recuerden que estas exposiciones las haremos el viernes 11 allí elegiremos a los estudiantes que presentarán su afiche.
Material para la semana del 4 al 8 de marzo
Cada día leerán una página del capítulo 4 y continuarán subrayando las palabras y completando sus tablas en el cuaderno
Clave para subrayar
Rojo sustantivos propios
Azul: sustantivos comunes
Morado: verbos
Sustantivos propios |
Sustantivos comunes |
Verbos |
|
|
|
|
|
|
De cada página leída escribirán tres oraciones que recuerden y realizarán el dibujo que represente cada oración , ejemplo:
Eme se fue en su bicicleta
Fuente:https://webdeldocente.com/comunicacion-segundo-grado/la-oracion-y-sus-partes/#google_vignette
Material para la semana del 26 de febrero al 1º de marzo:continuaremos leyendo a diario una página del libro, reconociendo sustantivos, verbos,adjetivos, género de las palabras
¿Qué hace Eme a diario? Leerán el párrafo que empieza en la página 26 y termina en la 27
Subrayarán las acciones.
Luego elaborarán el siguiente cuadro
*Fuente https://www.pinterest.es/pin/542472717630355005/
Elaboraremos nuestra rutina diaria
Cada estudiante en clase elaborará su rutina, teniendo en cuenta estas imágenes:
Fuente:
https://co.pinterest.com/pin/991495674202655689/
______________________________________________________________________
Material para la semana del 19 al 23 de febrero
Leer una página a diario en el aula.
Reconocer el género de las palabras
Palabras que empiezan con mayúsculas
Signos de puntuación :la coma y el punto final
Identificar: verbos,adjetivos
* las siguientes imágenes fueron tomadas de:
https://learningtogetherisfun.jimdofree.com/primero/unidad-7/masculino-femenino/
Material para la semana del 12 al 16 de febrero:
Después de leer la página 12 del libro "Los Superfósforos", cada estudiante buscará , subrayará y copiará lo que le gusta hacer a Eme y Efe.Afianzarán el tema con el video.Escribirán que les gusta hacer y si fueran superhéroes que poder les gustaría tener y qué les ayudaría opermitiría hacer
Material para la semana del 2 al 9 de Febrero:
Elaborarán el alfabeto en mayúscula y minúscula
Con cada letra escribirán una palabre que se escriba con mayúscula y una con minúscula
Con base en la lo leido de Súpefósforos escribir los sustantivos propios que allí aparecen( recordar que se deben iniciar con letra mayúscula
* En clase se Practica todos los días al iniciar la jornada escolar lectura oral y comprensión lectora del libro "Súperfósforos."
*En casa practicarán lectura diaria mental y oral del libro "Súperfósforos."
Practicar y aprender la canción del abecedario en inglés
Actividad para el jueves 27 de octubre:
elaborarán en la cartulina que la profesora les entregue la ficha bibliográfica del libro de lectura, con base en la siguiente imagen.
De tarea cada estudiante elabaorará una ficha bibliográfica de cada uno de los libros que hemos leido en el plan lector de este año. libro que leimos
Miércoles 26 de octubre:
plan lector, leerán los dos siguintes páginas del libro y escribirán el resumen .Para ingle´s ampliaremos el vocabulario a partir de los dos videos que se encuentran al inicio de esta sección, dibujarán cada prenda y escribirán en inglés como se dice
Martes 25 de octubre
Hoy leerán las dos siguientes páginas del capítulo cinco del libro, irán siguiendo los pasos que tiene la imagen yescribirán el resumen de estas páginas.
De tarea: subrayarán las palabras que desean aclarar su significado de las páginas leidas hoy en clase , las copiarán en el cuaderno, lñas buscarán en el diccionario y copiarán el significado.
Plan lector: lunes 24 de octubre
Iniciaremos con el capítulo 5, leerán dos páginas. Escribirán un resumen de lo leído en un párrafo. Sacarán el vocabulario de esta lectura y buscarán en casa el significados de estas palabras y lo copiarán como tarea.
lector: Viernes 31 de octubre
Afianzarán en la clase de informática la lectura a partir de la exploración
https://spaceplace.nasa.gov/all-about-earth/sp/
Cada alumno elaborará un párrafo sobre su indagación por esta página
Plan lector jueves 20 de octubre:
Terminar de leer el capítulo 4, escribirán un párrafo con base en los datos cuiriosos que nos cuenta este capítulo.Vocabulario:buscar en el diccionario y copiar el significado de la palabra hora.
Plan lector miércoles 19 de octubre: lerán las tres siguientes páginas del capítulo cuatro, dibujarán las estaciones y su vocabulario en inglés
Video de profundización
Video para clase de inglés y ética: miércoles 18 de Mayo
Página para plan lector semana del 16 al 20 de mayo
https://www.orientacionandujar.es/2018/09/12/conjunto-de-15-fichas-para-trabajar-la-comprension-lectora-3o-y-4o-primaria-o-3o-y-4o-basico/
https://recursosdocentes.cl/lenguaje-comprension-lectora-3%CB%9A-y-4%CB%9A-basico/
*Guia de trabajo para la clase del el 11 de Octubre
*página del texto que trabajaremos en inglés
http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com.co/2012/09/mi-ropa-my-clothes-ingles.html
*Página para fortalecer la fluidez lectora
http://cillueca.educa.aragon.es/web%20lectura/web%20primaria/primaria.htm
*Video para la clase del Miércoles 8 de Marzo.
*Video con el vocabulario para la clase de inglés del 21 de Febrero,copiarlo en el cuaderno.
Recuerden practicar estos trazos en casa,tengan en cuenta las letras que suben,las que bajan y las que se mantienen,no olviden que las mayúsculas siempre suben
Queridos etudiantes los resultados de las pruebas aplicadas me permiten ver que necesitan practicar más , así que si quieren superar sus dificultades vuelvan a intentarlo,el documento e el que está a continuación.
Queridos estudiantes disfruten cada día con una de estas hermosas lecturas,también pueden jugar en la página rinconcito de lecturas que es la fuente donde encontré esta linda herramienta y que se puede abrir ahí mismo .¡disfrútrenlo!
http://rincondelecturas.com/lecturas/30061-el-senor-de-los-siete-colores/30061-el-senor-de-los-siete-colores.php