*Sociales: Continuaremos leyendo el capítulo 13 ¿Cómo y por qué en Colombia se cruzaron tantas razas? y elaborarán el dibujo de las nuevas razas que allí se presentan
Tarea: consultar que pasó el 12 de octubre de 1492, leer y escribir un párrafo con esta información.
*Ciencias: observarán el video que está en la sección de ciencias sobre las mezclas y combinaciones.Escribir que aprendieron o sobre qué trataba este video. Tarea: dibujar un ejemplo de una mezcla y otro de una combinación, diferente a los vistos en el video.
*Matemáticas: observarán el video que se encuentra en la sección de matemáticas, reforzarán los dos métodos que allí se presentan para hacer divisiones por dos cifras. Copiarán la actividad allí desarrollada y de tarea: desarrollarán las divisiones que están en la siguiente guía interactiva (copia el link que está a continuación en tu buscador y podrás ver la actividad)
https://es.liveworksheets.com/ss2178171ap
*Con el fin de fortalecer el desarrollo del proyecto de pausas activas al iniciar cada día y después del descanso desarrollaremos algunas de las siguientes actividades:
https://www.facebook.com/watch/?v=356045185395024
https://wordwall.net/es/resource/10099812/pausa-activa
https://wordwall.net/es/resource/10407855/pausas-activas
https://wordwall.net/es/resource/11258253/matematicas-activas
*Vestuario niñas:
*Falda fondo rojo con flores, blusa blanca campesina repolluda, apargatas.
Vestuario niño:
Queridos papitos las siguientes son fechas para tener presente:
Lunes 26 de Septiembre: los estudiantes salen a las 10:30 de la mañana.
Miércoles 28 de Septiembre: salida Pedagógica Multiparque.
Octubre 7:Día de la Colombianeidad.Ese4 día deben venir vestidos de acuerdo a las indicaciones dadas por la docente Ofelia para nuestro baile
Así vivimos nuestra aventura con los títeres de nuestro libro y sus enseñanzas ....
Les recuerdo que el próximo VIERNES 16 dE SEPTIEMBRE hay reunión de padres,
Señores padres de familia solicito muy amablemente que para el próximo Viernes 16 de septiembre lean de la agenda los hilos de excelencia actitudinal y analicen la siguiente imagen , son fundamentales para el desarrollo de la reunión.
Iniciamos nuestro último libro del año, es fundamental que cada uno de los alumnos lo tenga ya que con este haremos nuestro plan lector.
Semana del 5 al 9 de septiembre :
Desarrollamos la semana de la paz y se dieron varias intervensiones por parte del departamento de orientación y los doctores de la Universidad del Rosario , ya que se requiere fortalecer el manejo de emociones entre los estudiantes de nuestro curso pués la convivencia se está tornando muy complicada, se están afectandose por aspectos que para su edad ya se pueden superar sin tanta interversión de los adultos. Es fundamental que desde en casa fortalezcan los principios de la honestidad y el asumir lo que hacen, pués se está dedicando mucho tiempo al momento de indagar,ya que evaden o evitan decir lo que hace cada uno.
Recuerden que al colegio venimos a fortalecer nuestras habiliaddaes sociales(relacionerno con los demás sin sentirlos propiedad de cada uno, basados en el respeto y la tolerancia), al igual que los aprendizajes.
Empezamos el cuarto periodo:
Hemos decorado en clase todos los cuadernos y se han copiado os temas que se verán en cada asignatura.
*ESPAÑOL-INGLÉS
ü Genero dramático
ü Generalidades del género dramático.
ü Elementos del texto dramático
ü Construcción de oraciones.
ü Resumen
ü Fichas bibliográficas
ü Párrafo
ü Construcción de párrafos
ü What it this, what is that.
ü Objects
ü Sentences using objects descriptiones.
ü Vocabulary; nouns, adjectives and verbs.
*MATEMÁTICAS:
ü División por dos cifras
ü División por dos cifras
ü Análisis de situaciones multiplicativas.
ü Análisis de situaciones multiplicativas.
ü Estadística .Pictogramas
ü Interpretación de gráficas
ü Contorna,regiones, separaciones y representación en cuadrícula de figuras geométricas(triángulos, trapecio)
*CIENCIAS:
ü Materia: características
ü Materia: estados
ü Mezclas: características y clases
ü Energía
ü Clases de energía
ü Usos de la energía
ü Separación de mezclas
*SOCIALES:
ü Época precolombina: características, generalides
ü Culturas precolombinas en Colombia
ü Familia Muisca: características, ubicación
ü Familia caribe y Arawack:características, ubicación
ü El descubrimiento
ü El planeta tierra
ü Sistema solar
*INFORMÁTICA:
ü Identifica y clasifica recursos naturales, indaga en la web sobre estos temas.
ü Elabora descripciones, textos cortos y representaciones de estos(Word e inicio de PowerPoint)
ü Explora software educativos para afianzar procesos multiplicativos, figuras geométricas y temas relacionados con las temáticas vistas.
*RELIGIÓN:
ü Aprendo a conocer al otro y de este modo a mí mismo: Pienso en los amigos(as) que tengo dentro y fuera del colegio y respondo de acuerdo a la situación.
ü Analizando situaciones y fortaleciendo la toma de decisiones: actividad 2
ü Reflexionando sobre actitudes y valores: actividad 3
ü Prácticas de buen trato: ¿cómo me gustaría que me traten en…?
ÉTICA:
ü Semana por la paz.
ü El Buen trato y las relaciones con las demás personas.
ü Mereces un buen trato
ü Clases de maltrato: Maltrato Físico
ü Clases de maltrato: Maltrato psicológico
ü Situaciones de maltrato en mi entorno.
ü Consecuencias del maltrato
ü A quiénes acudir en situaciones de maltrato.
*La semana del 29 de agosto al 2 de septiembre se estarán realizando las recuperaciones, revisaré los cuadernos, las evaluaciones corregidas y carpetas al día en el siguiente horario:
Lunes 29 de Agosto: Religión , matemáticas y Educación física.
Martes 30 de agosto:ciencias
Miércoles 31 de Agosto:ética , español e inglés
Jueves 1 septiembre:Sociales y danzas
Viernes 2 de sepriembre: Informática
Los estudiantes que no asistieron a las evaluacuiones deben enviar la respectiva excusa de su inasistencia para poder hacer la recuperación, deben desarrollar las evaluaciones en una hoja de examen y presentarla de acuerdo al anterior horario.
Aviso importante para los estudiantes de 501:
El cierre del tercer periodo será el día lunes 29 de agosto, sustentarán su proyecto apoyandose en las diapositivas que se hicieron en clase y cuyas indicaciones encuentran en el link de informática 501, deben presentarar el artefacto que fabricaron o construyeron para el proyecto II.
*********************************************
Viernes 26 de agosto:Evaluaciones Tercer Periodo
A continuación encuentran cada una de las evaluaciones del tercer periodo ,deben dar click en descargar, abrir el documento y luego con lápiz negro en la hoja de respuestas seleccionar la respuesta correcta.
Así disfrutamos de una gran aventura espacial, con la feria deastronomía Tierra y Vida, un hermoso proyecto donde nuestra docente Alejandra Bolivar nos permitió volar...
https://www.webcolegios.com/file/420cce.pdf
Este link te permite tener nuestro libro en la web.
Actividades para el día Jueves 18 de Agosto
Queridos estudiantes durante la hora de español leerán nuevamente el capítulo 12 del libro la selva de los números , irán subrayando las palabras que tienen tilde , luego las copiarán en su cuaderno en tres columnas
*Palabras con tilde en la última sílaba
*Palabras con tilde en la penúltima sílaba
*Palabras con tilde en la antepenúltima sílaba.
Matemáticas:
Copiar y resover los siguientes problemas
Juan tiene 1754 caramelos , los quiere repartir en 4 bolsas, en cantidades iguales ¿cuántos caramelos debe guardar en cada bolsa?
En una finca recolectaron 4963 zanahorias, las quieren agrupar en 7 bultos ¿cuántas zanahorias deben empacar en cada bulto?
*****************************************************+Queridos estudiantes el día de hoy se desarrollarán las siguientes actividades
Español:
Desarrollarán la actividad con base en lo leído de nuestro libro y que se encuentra descrita en el documento que está a continuación, titulado "Fortaleciendo la integración socioemocional".
Informática: entrarán a nuestra página Aventuras Escolares, observarán el video que está a continuación sobre: " Cuidados del sistema digestivo".Posteriormente en el cuaderno de ciencias escribirán y dibujarán tres de los cuidados que más le llamaron la atención.
Matemáticas:desarrollarán las divisiones (Copiar el siguiente link, observar el video que allí se plantea, copiar y desarrollar las tres primeras)
https://es.liveworksheets.com/jq61810ty
Actividades para desarrollar el jueves 11 de Agosto.
Español, continuarán copiando las coplas número 6 hasta la 10, encerrarán las palabras que riman y realizarán un dibujo alusivo a cada una de ellas.copiar el siguiente link y pegarlo en el buscador para ver las coplas.
https://coplasde.com/coplas-sobre-bogota/
Matemáticas
Con los siguientes datos formularan, escribirán, dibujarán y solucionaran un problema matemático que se resuelva con una división
1453 conejos
5 jaulas
Tarea
Cada estudiante inventará un problema matemático que se resuelva con una división utilizando estos datos
9645 bultos de papa
8 bodegas
Sociales
Cada estudiante trae una revista con productos de la canasta familiar, elaborarán en una hoja de block el dibujo de una canasta grande e iran pegando aquellos producto que compraría o incluiría para su canasta familiar,quienes no traigan la revista deberán hacer los dibujos ,luego de tarea clasificarán cada uno de estos productos en productos básicos y productos secundarios.
Queridos estudiantes ayer celebramos el cumpleaños de nuestra ciudad, por eso hoy jueves 11 de Agosto,continuaremos copiando en el cuaderno de español las coplas a nuestra ciudad, corresponden a la número 6 hasta la 10, encierra las palabras que riman y realiza un dibujo alusivo para cada una de ellas.
Agosto 8 del 2022
Queridos estudiantes feliz inicio de semana.
Las actividades a desarrollar durante esta jornada son:
Matemáticas
Copiaran las situaciones matemáticas que aparecen a continuación, las analizarán, solucionaran realizando la operación matemática y contestarán la pregunta.
https://es.liveworksheets.com/ri386650rg
Español:
Del capítulo 9, escribirán los nombres de los animales que allí aparecen,los dividirán por sílabas y los clasificarán según la cantidad de sílabas que tienen, ver el vídeo de refuerzo.
Religión
Cada estudiante en la carpeta de esta asignatura, en una de las hojas de block que tienen allí archivada, escribirán cómo titulo: "Así me ven los demás"
Luego dibujaran a un amigo y a uno de sus familiares, al lado escribirán las cualidades que ellos les han dicho que tiene cada uno de ustedes, es decir que escribirán lo que ellos les han dicho de ustedes, sobre su forma de ser.
Lunes 13 :Inicio tercer periodo
Cada estudiante decorará su cuaderno para el inicio del "tercer periodo"
Copiarán los siguientes temas que se desarrollarán durante este periodo
*Componentes eléctricos:características
*Construcción circuitos: sus componentes y funcionamiento
*Diseño y elaboración del proyecto Nº2: "Artefacto compuesto" es decir que requiera de circuito, electricidad, motor, poleas, engranajes para su funcionamiento.Elaboración del trabajo escrito en word y prepresentación en power poin del proyecto. Indagación por la web.
Viernes 10 de Junio.
Selecciona, copia, pega y busca la siguiente dirección.
https://www.guiainfantil.com/ocio/cuentos-infantiles/la-tierra-esta-triste-cuentos-cortos-del-cambio-climatico-para-ninos/
Copia el cuento de "la tierra está triste"
Copiar las oraciones de la comprensión lectora.
*Viernes 27 de Mayo:Finalización pruebas icfes 302
Aquellos estudiantes que no han realizado las pruebas de matemáticas y español, a continuación encuentran los ususrios y claves
*Para matemáticas
1. Gabriela |
Martinez Riaño |
rc10131421343 |
rc1013142134 |
2. Juan Manuel |
Ortiz Herrera |
rc10234002993 |
rc1023400299 |
3. Andres Camilo |
Rodriguez Prieto |
rc11413428693 |
rc1141342869 |
4. Norma Valeria |
Romero Gomez |
rc10112283733 |
rc1011228373 |
5. Daniel Felipe |
Saenz Pinzon |
rc10245603623 |
rc1024560362
|
*Para Español
Nombres |
Apellidos |
Usuario |
Contraseña |
Gabriela |
Martinez Riaño |
rc10131421342 |
rc1013142134 |
Juan Manuel |
Ortiz Herrera |
rc10234002992 |
rc1023400299 |
Andres Camilo |
Rodriguez Prieto |
rc11413428692 |
rc1141342869 |
Norma Valeria |
Romero Gomez |
rc10112283732 |
rc1011228373 |
Daniel Felipe |
Saenz Pinzon |
rc10245603622 |
rc1024560362 |
Claves y usuarios para matemáticas
*Viernes 20 :Queridos estudiantesne de 301 para ingresar a la página de las pruebas del icfes por favor copie y pegue en el buscador la siguiente dirección
https://evaluarparaavanzar311.icfes.gov.co/#no-back-button
al ingresar a esta página copie el usuario y contraseña que le fue asignado y lo encuentra en las siguientes tablas. La primera son para la matemáticas y la segunda es para la de español
*A continuación encontrarán el material que trabajaremos para nuestra preparación de pruebas saber.
Fuente: supérate con el saber prueba online
Direcciones para la actividad de informàtica;agosto 17
https://sites.google.com/site/tecnocecprimaria/home/grado-tercero/segundo-periodo/materia-prima
*Este es material que trabajaremos para fortalecer el desempeño en las pruebas saber...
La fuente de donde recopilè este material es: http://superate.edu.co/
*Señores padres de familia en el documento que está a continuación están los desempeños básicos para que su hijo o hija sea promovido a cuarto,les recuerdo que estos lineamientos son de carácter nacional y son publicados por el Ministerio de Educación.
Empezamos las aventuras del segundo periodo,los temas son:
*Matemático:
Multiplicación |
Términos de la multiplicación |
Multiplicación por una cifra |
Multiplicación por dos cifras |
Multiplicaciones abreviadas 10, 100 y 1000 |
Propiedades de la multiplicación |
Geometría; Triángulos |
Cuadriláteros |
Científico
Los reinos de la naturalez<a
Recursos naturales:características
Recursos renovables y no renovables.
*Español:
Descripción |
Elementos de la narración |
Lectura de imágenes |
los jeroglíficos |
Sustantivos propios y comunes |
Género y número |
Ortografía: Mayúscula inicial, el punto |
La oración (Mayúscula inicial, el punto) |
Inglés:
Comandos básicos
Figuras geométricas Circle (círculo),Rectangle (rectángulo); Square (cuadrado) ,triangle (triángulo)
Vocabulario del entorno (artefactos)
Términos de la adición y sustracción en inglés
*Sociales:
Colombia representación geográfica y símbolos |
Colombia límites y ubicación geográfica |
Colombia y sus carácterísticas |
Colombia y su biodiversidad. |
Regiones naturales y representación |
Regiones naturales generalidades. |
Clima |
Pisos térmicos |
-Ética y valores:
Las normas |
Normas en diferentes contextos |
Conflictos y soluciones |
Las emociones |
Cualidades |
Aspectos por mejorar |
Autocuidado |
Alimentación saludable. |
*Informática:
Clasificación de artefactos de acuerdo su uso y elementos naturales
Busqueda de información en la web sobre tipos de artefactos en la casa.
Elaboración de documentos con textos cortos apoyándose en imágenes a través del procesador de textos, basados en artefactos por ambientes laborales.
-Educación religiosa:
¿De dónde vengo? |
Proyecto de vida:Aventura número uno (Mi cuerpo es así) |
Hábitos de aseo |
Hábitos alimenticios |
Proyecto de vida:Aventura número uno (Mi mundo afectivo la familia) |
Mi mundo afectivo con los demás |
Mi mundo afectivo con los demás. |
|
*Recuerden que todos los días tenemos plan lector,estamos leyendo "puki un perro Sabelotodo" a diario leemos un capìtulo en la clase
1.Escribir:Plan lector
2. Nombre del texto
3. #Páginas
4.Vocabulario
responder las siguientes preguntas:
5.¿De quién habla la historia?
6.¿Qué ocurrió en la historia?
*No olviden llevar sus libros de lectura todos los días
*Reforzar los temas del segundo periodo entrando al portal virtual de colombia aprende, no las deben escribir en el cuaderno solo practicarlas en el computador.
El link es el siguiente:
http://aprende.colombiaaprende.edu.co/estudiantes2016
ir al link de contenidos primaria,hacer clic en grado 3 y elegir el area que van a reforzar, luego hacer clic en desarrollo imagen de una lupa para observar las actividades de refuerzo(Matemáticas: aprendizaje 2 relaciones multiplicativas.Lenguaje: aprendizaje 1 y aprendizaje 7 punto punto 4,5.)
http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/MenuPrimaria/index.html
*Para los que quieren jugar con los departamentos de la región andina como lo hacemos en clase este es el link
https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/935394/region_andina.htm